quereis que publiquemos la guia para ligar

11 mar 2009

basket

NUEVA YORK -- El alero de Los Ángeles Lakers Lamar Odom fue suspendido con un partido por haber abandonado el banquillo de los reservas durante el enfrentamiento que protagonizaron el lunes los jugadores del equipo angelino y los de los Portland Trail Blazers.

Odom
La acción se produjo después de que su compañero Trevor Ariza le hiciera una falta flagrante, de grado dos, al escolta español Rudy Fernández, que quedó tendido en el campo durante 10 minutos y tuvo que abandonarlo en camilla y con un collarín en el cuello.
Fernández, que fue ingresado en un hospital local y pasó una noche en observación, no sufre ningún tipo de lesión grave, pero sí una fuerte contusión en el pecho y cadera derecha.
Mientras, que Ariza no recibió ningún tipo de castigo por la dura entrada que le hizo al jugador español, Odom no podrá jugar el miércoles, con su equipo cuando se enfrenten en el Toyota Center a los Houston Rockets.
El comité disciplinario de la NBA revisó el partido que disputaron los Trail Blazers y los Lakers, con triunfo de 111-94 para el equipo de Portland, y dijo que la acción de Ariza no mereció más castigo que la expulsión, mientras que consideraron que Odom violó el reglamento de entrar al campo.
Mientras que los jugadores de los Trail Blazers y el entrenador del equipo, Nate McMillan, consideran que la entrada de Ariza fue "violenta" e "injustificada", los Lakers la vieron como algo "normal" en un partido muy disputado.
Aunque el marcador cuando se dio la entrada estaba a favor de los Trail Blazers por 81-51 al concluir el tercer periodo.
Después de conocer la decisión de la NBA, McMillan no quiso hacer ningún comentario, pero reiteró que la acción de Ariza fue "una jugada muy peligrosa y sin justificación".
El entrenador de los Trail Blazers no quiso hacer más comentarios al respecto y dijo que lo importante era que Fernández se recuperaba de forma satisfactoria.
Por su parte, Pau Gasol, de los Lakers, compañero de Fernández en el equipo nacional de España, no intervino en el enfrentamiento de los jugadores y se interesó por su compatriota.
"Fue una acción desafortunada y también la manera como cayó al suelo", comentó de forma diplomática Gasol.
Ariza, que provocó el enfado de los jugadores de los Trail Blazers por tratar de justificar su entrada como algo normal cuando Fernández estaba tendido en el suelo, reiteró que nunca quiso hacerle daño.
"No hubo mala intención, ni trate de lesionarle", comentó Ariza. "Me limite a seguir la jugada e intentar que no anotase

No hay comentarios:

Publicar un comentario